jueves, 30 de junio de 2016

LA PAZ SOY YO

LA PAZ SOY YO, LA VIOLENCIA SOY YO Por. RAMON ARTURO GOMEZ ZULUAGA. DOCENTE. ¿Qué es la paz? Le pregunté a un Maestro, y él suspirando profundamente y con el rostro en perfecta armonía me contestó, ¡LA PAZ SOY YO!. Y sorprendido con la respuesta, le pregunté y…entonces Maestro, ¿Qué es la violencia? Y el Maestro encrespando los puños y transformando su rostro en una ira incontenible, me respondió bruscamente: “LA VIOLENCIA SOY YO? Y, yo aún con mi sorpresa me resolví a expresarle mi confusión; ¡Maestro no entiendo! Y el maestro serenamente me empezó a explicar: “es difícil de entender verdad?, el hombre es la medida de todas las cosas, en realidad la paz y la violencia o la guerra no existen en sí mismas, existe el hombre. Soy yo mismo el que genero paz o violencia. La paz se siente y se ve cuando un colectivo de seres humanos se respetan, se valoran y viven en armonía los unos con los otros. De igual manera, la violencia y la guerra se siente y se ve cuando un colectivo de seres humanos, por envidias, odios, resentimientos se enfrentan entre ellos mismos y se auto eliminan”. ¡Ah ya entendí y… ¿cómo se logra la armonía entre los seres humanos? ¡Maestro!. Es muy sencillo, los seres humanos vivirán en armonía, siempre y cuando, se respeten y se ayuden y bajo ninguna circunstancias dejen crecer la envidia, la cual es la causante de todos los males del mundo. ¡Solo de esta manera reinará las paz en el mundo!. Muchas gracias maestro ¡de ahora en adelante me esforzaré por aplicar esta lección en cada lugar donde me encentre!

No hay comentarios: